El ciclo de Conciertos en Primavera arranca el domingo

  • Con la actuación de la Banda de Vientos en el Parque del Paraíso
conciertos_ciclo300
conciertos_ciclo300 |Archivo

El quinto ciclo de Conciertos en Primavera arranca este domingo con la actuación de la Banda de Vientos en el auditorio del Parque del Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Los días 12 y 19 de mayo y 2 y 9 de junio, diferentes bandas y agrupaciones llenarán este auditorio a partir de las 12 horas, con una variedad musical para todos los públicos.

El ciclo ha comenzado este domingo con la actuación de la Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano, formada por cerca de una veintena de integrantes entre flautas, saxos, trompetas, clarinetes, percusión...

El siguiente domingo de mayo (día 19), la Big Band Música Creativa subirá al escenario del auditorio Parque Paraíso para deleitar a los presentes con un sonido innovador. Cinco saxos, cuatro trombones, cuatro trompetas, y en la base rítmica, además de la formación clásica (bajo, batería, guitarra y piano), habrá un vibrafonista, que aportará un color diferente al sonido tradicional de Big Band.

El día 2 de junio será el turno de la Re-Creativa Bass Band, una formación integrada exclusivamente por seis contrabajos, que dirige Damián Arenas. Esta banda tiene un repertorio donde alterna temas de composición propia con interpretaciones y arreglos de temas de compositores clásicos y modernos.

Finalmente, el 9 de junio, la quinta edición del Ciclo de Conciertos de Primavera terminará con la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Algete, fundada en 1992 e integrada por un amplio colectivo de personas de todas las edades y especialidades musicales, con un repertorio variado en todos los estilos y géneros musicales.

"Los vecinos del distrito podrán disfrutar de una oferta musical variada y diferente dirigida a todas las edades y en un enclave privilegiado y al aire libre, como es el Auditorio del Parque Paraíso", ha señalado el concejal-presidente del distrito de San Blas-Canillejas, David Erguido.