El ciclo "40 años no es nada" repasa el cine de agitación social español

El ciclo "40 años no es nada" repasa el cine de agitación social español
La Ciudad es Nuestra |Archivo

El ciclo de cine documental "40 años no es nada" que ofrece la sala Berlanga de Madrid pretende "articular dos épocas históricas y cinematográficas trascendentales para entender nuestro presente y pasado reciente", a través de una selección de obras del cine de agitación social español de los últimos 40 años.

La muestra, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre, está organizada por a Asociación de Cine Documental (DOCMA) y la Fundación SGAE, en colaboración con RNE, a través del programa "El cine que viene", ha informado la Fundación en una nota.

"Largo viaje hacia la ira", de Lorenzo Soler (1969); "El Sopar", de Pere Portabella (1974) o "La ciudad es nuestra", de Tino Calabuch y Miguel Ángel Cóndor (1975) son algunas de las obras que incluye el programa de "40 años no es nada", diseñado por los cineastas Samuel Alarcón y David Varela.

El ciclo, además, contará con presentaciones y coloquios a cargo de algunos de los autores seleccionados, así como de especialistas invitados para la ocasión.