El Cervantes acoge el estreno de 'La Ruta de Don Quijote'

  • Una adaptación teatral de las crónicas que Azorín publicó en el diario 'El Imparcial'

El Teatro Cervantes de Alcalá de Henares acogerá este viernes a las 21 horas el estreno de 'La Ruta de Don Quijote', una adaptación teatral de las crónicas que Azorín publicó en el diario 'El Imparcial' en 1905.

Según ha informado el Gobierno local en un comunicado, este estreno se enmarca dentro de la programación diseñada con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

A cargo de la compañía de Teatro Noviembre estará interpretado por Arturo Querejeta y Angel Galán y la versión y la dirección correrán a cargo de Eduardo Vasco.

En 1905 se conmemoró el III centenario de la aparición de la primera parte del Quijote y el diario madrileño El Imparcial, envió a una de sus más conocidas y respetadas plumas a La Mancha, para repetir el camino que el ingenioso hidalgo recorriera en el libro.

Desde su cuarto en una pensión, Azorín comienza este relato que le lleva por la ruta de don Quijote, tratando de encontrar a través de su propio relato y de los lugares y las gentes que encuentra si algo quedó de las andanzas del caballero. Las quince crónicas que envía al periódico componen 'La ruta de don Quijote'.

La adaptación teatral de esta aventura trata de partir de este magnífico texto narrativo, periodístico y que linda con lo poético, para convertirlo en una experiencia teatral emocionante. Mediante un castellano de una riqueza, hoy olvidada, el espectador recorrerá lugares por los que cabalgó don Quijote y percibirá el aroma de lo cervantino de una manera íntima y personal.