El certamen Alcobendas Flamenca 2015 busca a los mejores artistas flamencos

Original Flamenco

cultura

| 27.01.2015 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

l Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una nueva convocatoria del certamen Alcobendas Flamenca, que por primera vez albergará las modalidades de cante y baile flamenco, en las que puede participar jóvenes artistas del ámbito local, nacional e internacional.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, se han abierto la categoría internacional, en la que pueden participar todos los interesados procedentes de cualquier parte del mundo; y la modalidad local, en la que actuarán los nacidos o residentes en el municipio de Alcobendas.

UNA GALA COMO PREMIO

Los artistas galardonados en esta edición actuarán en una gala incluida en la programación de Alcobendas Flamenca 2015, en la que también participarán dos artistas destacados en el mundo del flamenco, como Miguel Poveda y Mayte Martín.

También actuarán en esa cita los ganadores de los premios alternativos en cada una de las modalidades convocadas, que serán otorgado por el público a través de los votos emitidos en la página de Facebook del certamen.

La cita se celebrará el 29 de mayo en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas y contará con numerosos invitados, como la ganadora de la edición 2014 de Alcobendas Flamenca en la modalidad de nuevos talentos, Cristina Soler. En esta edición de Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos pueden participar los profesionales o aficionados que tengan entre 14 y los 30 años.