El Castillo de Manzanares el Real celebra un fin de semana medieval

Castillo de Manzanares el Real

cultura

| 06.06.2015 - 19:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Castillo de Manzanares el Real celebra este fin de semana medieval con caballeros, escuderos y doncellas, torneos y actividades, que se suman al mercado medieval ubicado en la plaza del pueblo.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las actividades comenzarán el sábado a las 11.30 horas con el toque de tambores y la apertura del campamento e inicio de las primeras actividades para niños.

Una hora después tendrá lugar la representación de la toma de posesión del Castillo y el primer torneo. Por la tarde, el concurso popular de tiro con arco dará oportunidad a los arqueros de la zona a demostrar su destreza en este arte.

La participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales tendrá un precio único de 2 euros, que no incluye la visita al monumento. La entrada es gratuita para menores de 14 años y mayores de 65.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha organizado un mercado en la plaza del pueblo durante las dos jornadas, con la ambientación propia de la época, donde será posible adquirir mercancías propias del comercio medieval, como la miel y los jabones, hasta deliciosas muestras de artesanía en madera, forja o cerámica pasando por labores de hilo, fieltro o lana y trabajos en cera, arcilla y cuero.