El Carné Joven ofrece descuentos y promociones en los cines de la región

cine300hoy
cine300hoy |Archivo

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Cines de España (FECE) que permitirá a los titulares de carné joven disfrutar de una serie de descuentos en una veintena de cines en la región y promociones puntuales. Con este acuerdo los jóvenes madrileños podrán beneficiarse también de ventajas en festivales, acudir a coloquios y salas en versión original o conseguir invitaciones para preestrenos, entre otros.

El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ha firmado hoy el convenio junto a Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la federación. FECE es una institución empresarial sin ánimo de lucro que representa el 80% del total de pantallas existentes en el país.

Carné Joven incorpora varias iniciativas relacionadas con el cine a lo largo del año, siendo la principal el ‘Mes del Cine’ que, durante el mes de octubre, regala más de cien entradas. Además, entre sus objetivos se incluye apoyar la lucha contra la piratería, concienciando a los jóvenes e impulsando la creación de un mercado legal, a través de precios especiales. Los usuarios del carné pueden adquirir sus entradas para el cine desde 4 euros.

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con ‘la Caixa’, que permite a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, obtener múltiple ventajas y descuentos. Entre sus objetivos se incluye potenciar y ampliar los productos y servicios ofertados, especialmente, los referidos a la cultura y el ocio.

Toda la información sobre este programa se encuentra en la web del Carné Joven. La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deportes (c/Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de la Caixa. Más información: www.madrid.org/inforjoven