El capitán Alatriste vuelve a la batalla editorial con "El puente de los asesinos"

  • Sale a la venta la séptima entrega de la famosa saga literaria escrita por Arturo Pérez-Reverte
  • El famoso espadachín lleva ya 15 años de aventuras, con más de 4 millones de libros vendidos

El capitán Alatriste vuelve a desenvainar su espada. Hoy sale a la venta la séptima entrega de una de las sagas literarias más famosas y con mayor éxito de la literatura española. Su título, "El puente de los asesinos". Una novela que nos traslada, en esta ocasión, a la peligrosa Italia del siglo XVII. La obra continúa la saga inaugurada hace 15 años con la publicación en 1996 de El capitán Alatriste.

Durante todo este tiempo, el famoso espadachín ha conseguido vender más de 4 millones de ejemplares en todo el mundo y sus aventuras han sido traducidas a más de 30 idiomas. También se ha ganado el cariño y la amistad del lector, que llevaban cinco años esperando esta nueva novela, que continúa la historia de Alatrista tras "Corsarios de Levante", de 2006.

En las aventuras del capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte relata las historias de un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en la España del siglo XVII. Sus peligros y apasionantes lances nos sumergen en las intrigas de la corte de una España corrupta y en decadencia, una etapa brillante, pero también oscura y violenta.

La saga nació con vocación docente. El autor quería recuperar para su hija el Siglo de Oro, que según Arturo Pérez-Reverte, no tenía en los libros de texto la relevancia que tendría que tener. Hasta el punto que asegura que somos lo que somos, porque en su día, en aquel siglo, fuimos, lo que fuimos.