El cabaret Le Crazy Horse de París desembarca en Madrid

  • Presenta su espectáculo "Forever Crazy" con el que celebra 60 años de historia
  • La cita, en los Teatros del Canal a partir del 21 de diciembre

Es uno de los cabarets más emblemáticos y veteranos de París. "Le Crazy Horse" cumple 60 años y lo celebra con un gira que tiene parada en Madrid. Presenta en los Teatros del Canal "Forever Crazy", un espectáculo en el que repasa algunos de los números más conocidos de la historia de este cabaret, junto a creaciones nuevas y originales.

Le Crazy Horse fue fundado en 1951 por Alain Bernardin y desde entonces, está considerado como un cabaret de referencia a nivel internacional, además de ser un fenómeno cultural en Francia. Durante estas seis décadas ha acogido a más de 10 millones de espectadores, entre ellos gente tan diversa como John F. Kennedy, Elisabeth Taylor, Elvis Presley, Madonna, Pedro Almodóvar, Steven Spielberg o Jean Paul Gaultier.

También presume de tener entre sus colaboradores a muchos artistas, como Salvador Dalí, que diseñó el sofá con forma de labios que se utiliza en uno de sus números, o Woody Allen, que filmó su película "What´s new Pussycat?" en las instalaciones de Le Crazy Horse pasando por diseñadores como Paco Rabbane, Karl Lagerfgeld o Emmanuel Ungaro, que han firmado parte del vestuario.

Desde 2005, comienza nueva etapa de la mano de la directora Andrée Deissenberg, que se marcó como objetivo modernizar el cabaret para su entrada en el siglo XXI, pero sin perder su esencia. Entre las novedades que aportó está la participación de estrellas invitadas, como Dita Von Tesse.

Las bailarinas tienen que superar unas difíciles pruebas estéticas y artísticas. Por ejemplo, tienen que medir entre 1,68 y 1,72 centímetros. El carabet recibe más de 500 solicitudes al año y solo acepta 20 de ellas. Tienen que tener formación clásica y si son elegidas, se les somete a un duro entrenamiento para transformarla en una Crazy Gil. Más de 800 chicas han actuado en algún show del cabaret a lo largo de su historia.Como datos curiosos, cada año utilizan 500 envases de maquillaje corporal, 300 lápices de labios, 720 pares de pestañas postizas y 2.500 pares de medias.