"El Boss" da una clase magistral de música

  • Bruce Springsteen desbanca por la mínima a Adele en la lista Billboard

Bruce Springsteen lleva más de cuarenta años en la carretera, y este fin de semana arranca en Atlanta su nueva gira mundial.

Antes de los conciertos, se ha pasado por un congreso de músicos en Austin para dar sus consejos a las nuevas generaciones.

DESBANCA A ADELE COMO EL ÁLBUM NÚMERO 1

Solo mil copias de diferencia han permitido al último disco de Bruce Springsteen, "Wrecking ball", arrebatar, en su primera semana, al multipremiado "21" de Adele el número uno de la lista de ventas de la revista Billboard, de EEUU.

Con este descenso termina el periodo más largo de la cantante al frente del Billboard estadounidense, posición que ocupaba desde el pasado 14 de enero.

En total, la artista inglesa y su "21" acumulan 23 semanas como disco más vendido desde que saliera a la venta en febrero del año pasado. Estas cifras lo convierten en el trabajo femenino que más tiempo ha liderado las ventas en Estados Unidos, donde ha superado los ocho millones de copias.

Además de liderar las ventas en su país, con 196.000 copias, el nuevo trabajo de "The Boss" también ha conseguido alcanzar el número uno en otros países como España, Inglaterra, Suecia o Alemania.

Con este nuevo éxito, Springsteen empata con Elvis Presley como el tercer artista con más números uno, diez, solo por detrás de los doce del rapero Jay-Z y los diecinueve de The Beatles.