El Bogui Jazz acoge este fin de semana la actuación del tenor canadiense Kirk MacDonald

Kirk MacDonald (archivo)

cultura

| 27.01.2012 - 19:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Bogui Jazz de Madrid acoge este fin de semana --viernes y sábado--, a las 22.30 horas, la actuación del tenor canadiense Kirk MacDonald, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Junto a MacDonald actuará un grupo de jazz integrado por el tenor cubano Bobby Martínez, el pianista Pablo Gutiérrez, el contrabajo Toño Miguel y el batería Michael Olivera.

MacDonald ha recibido durante su carrera numerosos premios y galardones, tales como el prestigioso Victor Martyn Lynch-Staunton Award (2009), concedido por el Canada Council for the Arts a artistas canadienses por los logros de su sobresaliente carrera artística en la música, un premio que se concede cada año a un artista seleccionado de entre toda Canadá en la disciplina musical.

Además, ha trabajado con numerosos artistas en una gran variedad de géneros musicales y ha tocado en más de cuarenta discos, nueve de ellos como líder, incluyendo 'The Atlantic Sessions', que recibió el Juno Award, y los discos 'Songbook Vol. 1', 'Songbook Vol. 2' y 'New Beginnings', los tres nominados a estos Juno Awards.

Asimismo, ha tocado en numerosas grabaciones para la CBC Radio y en conciertos en radio y televisión de emisoras como CJRT, JazzFM, Bravo, TVO, TFO y BET.

En su país, Kirk MacDonald ha tocado en todos los clubes y festivales de jazz más importantes durante los últimos 25 años, incluyendo George's Bourbon Street, Basin Street, East 85th, The Top o' the Senator, The Montreal Bistro, The Yardbird Suite, The Cellar, Upstairs, Hermans, Claudios, Puzzles y George's Spaghetti House.

Ahora llega a la capital en formación de quinteto, tras actuar como solista principal en el concierto de la valenciana IVAM Jazz Big Band, dirigida por Ramón Cardo, interpretando un repertorio basado en composiciones originales y orquestaciones de MacDonald en clave de jazz contemporáneo.