El Barrio de las Letras acoge la Fiesta de la Cultura de Intermón Oxfam

Con instalaciones artísticas, exposiciones, teatro y cómic bajo el nombre de 'Sí me importa'

cultura

| 18.10.2014 - 15:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Barrio de las Letras acoge hasta el domingo la Fiesta de la Cultura de Intermón Oxfam, con instalaciones artísticas, exposiciones, teatro y cómic engobladas bajo el nombre de 'Sí me importa'.

La cultura con conciencia social será el eje principal de las actividades en diferentes espacios y calles del céntrico Barrio de Las Letras, Galería Blanca Soto (C. Almadén, 13), Galería Tribeca, Gantz Café, Cups & Kids, Not Gallery y Medialab-Prado.

Durante el evento gratuito se pueden visitar las obras de importantes artistas contemporáneos como Manuel Barbero, Chus García Fraile, Avelino Sala, Paula Anta, el colectivo PSJM, Ruth Quirce o J. E. Marchesi y de artistas del cómic como Paco Roca, Cristina Durán, Miguel Gallardo, Miguel A. Giner (LaGRUA), Alvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Enrique Flores y Antonia Santolaya, así como numerosas actividades teatrales, teatro breve o microteatro, improvisación y performance.

Oxfam Intermón hace hincapié en la importancia de la cooperación internacional en países como Colombia, Nicaragua, Marruecos, República Dominicana, Burundi, Mauritania y Filipinas, países donde se han gestado una gran parte artística de los proyectos culturales que se presentan en el Barrio de Las Letras.