El Ballet Nacional Ruso llega al Fernán Gómez con 'El lago de los cisnes'

  • A partir del 1 de noviembre
El Ballet Nacional Ruso llega al Fernán Gómez con 'El lago de los cisnes'
'El lago de los cisnes' en el Fernán Gómez |Telemadrid

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acoge el próximo 1 de noviembre al Ballet Nacional Ruso con 'El lago de los cisnes', un montaje que se representará durante seis únicos días en el escenario de la Sala Guirau.

'El lago de los cisnes', con la coreografía de Marius Petipa y la música de Tchikvosky, está protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intentó realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de BalletKirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

Junto al director está Elena Radchenko, quien se ha encargado de investigar las producciones originales de las coreografías y escenografías de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de 'Don Quijote, 'Paquita' y una recreación de 'Giselle' de Jules Perrot y de Jean Coralli.