El Ballet Nacional repasa su historia a través de su vestuario

En un desfile en el Matadero

cultura

| 16.10.2015 - 15:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La segunda edición del desfile 'Siente el vestuario del Ballet Nacional de España', que se celebra hoy y mañana en Madrid, pretende dar a conocer la historia de la compañía a través de sus diferentes vestuarios.

Así, en este desfile coreografiado, que tiene lugar en Matadero, los bailarines que forman parte del Ballet Nacional de España (BNE), así como su director, Antonio Najarro, lucen 200 trajes de los ballets más representativos y emblemáticos de su historia, según un comunicado de la compañía.

Entre las coreografías y piezas seleccionadas para el desfile, se encuentran "Aires de Villa y Corte" (2005), cuyo vestuario fue de Yvonne Blake; "Seis sonatas para la reina de España" (1985), con un diseño de Ramón Ivars; o "Carmen" (2004), diseñado por Sonia Grande.

Durante el desfile, también podrán verse las coreografías de algunos solos, como el de "Con mi soledad" (1986), con vestuario de Pedro Moreno, o "Sevilla" (1999), diseñado por Aída Gómez -también coreógrafa de la pieza- y Ana Lacoma.

Algunos de los bailarines que participarán en el desfile, además de Najarro, serán Esther Jurado y Francisco Velasco como bailarines principales; Aloña Alonso, Mariano Bernal, Eduardo Martínez y Sergio García como primeros bailarines; y Débora Martínez, Inmaculada Sánchez, José Manuel Benítez, Sergio Bernal y Carlos Sánchez como solistas, entre otros.