El Ballet Nacional de Sodre debuta en los Teatros del Canal

El Ballet Nacional de Sodre (BNS) de Uruguay actuará en los Teatros del Canal del 27 de diciembre al 8 de enero y con Julio Bocca al mando, según ha informado el teatro en un comunicado.

El ballet uruguayo divide sus actuaciones en dos programas distintos, llamados 'Coppélia' y 'Una velada con Duato y Kylian', en las que representarán una coreografía de Enrique Martínez y una pieza de ballet clásico, respectivamente.

Coppélia fue estrenada por el BNS en Montevideo para celebrar el 80 aniversario de la compañía y es un ballet muy teatral y un gran dinamismo escénico. Habrá cinco funciones de este espectáculo que se repartirán entre el 27 de diciembre y el 1 de enero.

Por otro lado, 'Una velada con Duato y Kylian' estará disponible del 4 al 8 de enero y también serán cinco únicas funciones. En él, se prevé un "despliegue corporal" expuesto a través de las obras de dos grandes coreógrafos del siglo XX, Duato y Kylián.

Esta última actuación se divide en varias coreografías como 'Petite mort' o Without word', de Kylián y Duato respectivamente y en ellas se escucharán piezas de Mozart y Schubert

El amor y la muerte surgen como temáticas centrales de estas actuaciones, en las que "un mundo nuevo, lleno de posibilidades, se erige en un espacio escénico de oscuridad existencial".

Además, antes de llegar a la capital madrileña, el Ballet Nacional de Sodre actuará en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial este viernes, donde ofrecerá un programa compuesto por cuatro coreografías: 'Paquita', de Luis Ortigoza, 'One and other', de Demis Volpi, un paso doble de El Corsario y 'Sinfonietta', de Jiri Kylián.