El Ayuntamiento de Pozuelo organiza las Jornadas Wagnerianas

  • Del 26 al 29 de este mes tendrán lugar tres charlas sobre Wagner y un concierto
Wagner2013
El compositor |Archivo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza, en colaboración con la Asociación Wagneriana de España, las Jornadas Wagnerianas, como celebración del bicentenario del nacimiento del genial músico alemán Richard Wagner.

Durante las jornadas, que se celebrarán en la Escuela Municipal de Música y Danza del 26 al 29 de este mes, tendrán lugar tres conferencias sobre diversos aspectos de la vida y obra del compositor y un concierto a cargo de profesores y alumnos de la EMMD.

Este martes el protagonista será Wagner, el hombre. El ponente Javier Nicolás Cintias disertará sobre los aspectos menos conocidos de la vida del músico, como su amor por la naturaleza o su compromiso ante los problemas de su tiempo, entre otros.

El miércoles 27 será el turno de Wagner, el artista, con Alberto Paredes Ibáñez como conferenciante. En la charla se hablará de su obra no dramática y sobre el wagnerianismo como concepción del arte y del mundo, entre otros aspectos de su obra.

El jueves 28 Javier Pascual Martín hablará sobre “Wagner y España”, en una charla que incidirá en la repercusión que tuvo la obra de Wagner en nuestro país.

Como colofón a las Jornadas Wagnerianas, profesores y alumnos de la EMMD protagonizarán un concierto con obras del compositor alemán el viernes 29.

Todas las actividades tendrán lugar a las 19:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza y la entrada será libre hasta completar aforo.