El auge del vinilo llega a la X Feria Internacional del Disco de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El auge del vinilo llega a la X Feria Internacional del Disco de Madrid

X Feria Internacional del Disco de Madrid

cultura

| 17.09.2016 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vinilo, ese "objeto de culto" de coleccionismo, será el gran protagonista de la X Feria Internacional del Disco de Madrid tras su "impresionante incremento de ventas" este último año, que se celebra este fin de semana en el Hotel Atocha.

La feria, que se celebrará el sábado y el domingo, ofrecerá al público el "mejor" material de coleccionismo de las tiendas más destacadas a nivel nacional e internacional, en un contexto en el que destaca la recuperación de la industria musical y el buen momento del vinilo, informa la organización en una nota.

Las ventas de este soporte, antes minoritarias, se han multiplicado, según la asociación de productores y distribuidores españoles Promusicae.

"En el último año se vendieron en España 260.000 discos frente a los 15.000 de 2005. Un impresionante incremento del 1633 %", comenta Juan Carlos Vilella, director de la feria, sobre el vinilo, que ha pasado a ser "un objeto de culto" que "está de moda".

Esta tendencia se ve potenciada por la industria musical y los grandes artistas como los Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead, que editan sus obras en vinilo, con nuevas producciones que mejoran el sonido y añaden extras para sus fans.

Una práctica que también tiene lugar entre los nuevos grupos y que atrae a un público que además busca en este formato las primeras ediciones de los discos más exitosos del pasado.

Todos ellos podrán encontrar en la Feria Internacional del Disco los expositores de prestigiosas tiendas de la industria como Velvet Underground, de Estados Unidos; Bionic Records, de Reino Unido; Revólver Records, de Barcelona; y Globo Records, de Madrid, entre otras.