El Atlético de Madrid se alía con 'los dinosaurios' por un fin benéfico

  • Una iniciativa solidaria que pretende recaudar dinero para fines benéficos
Teatro Caser Calderón
Teatro Caser Calderón |Telemadrid

El Atlético de Madrid, a través de su Fundación, participará con el espectáculo teatral 'Aventuras en el jurásico', en una iniciativa solidaria que pretende recaudar dinero para fines benéficos y que este viernes presentó el capitán del conjunto Gabriel Fernández Arenas, 'Gabi'.

El fútbol y la cultura se dan la mano alrededor de este espectáculo teatral, que presentará dos vías solidarias. La primera con un autobús que, bajo el lema 'Juguete solidario", recogerá el próximo 4 de diciembre, entre las 11 y las 18 horas, todos los juguetes nuevos que aporte la gente para entregarlos a los niños más necesitados.

La segunda iniciativa es una Gala Benéfica, a celebrar el 25 de diciembre, cuya taquilla integra irá a parar a proyectos solidarios que determinará la Fundación Atlético de Madrid.

"Es un orgullo estar aquí para cosas solidarias y es muy importante apoyar este tipo de actos. Es una cosa bonita y mezclar el fútbol con la cultura va a ser ilusionante. Es un mundo que te enriquece y te hace crecer como persona", señaló Gabi durante la presentación.

El espectáculo, titulado 'Aventuras en el Jurásico', pretende ser una obra teatral familiar en la que los personajes, incluidos los dinosaurios, realizados con una nueva tecnología nueva hidráulica y acústica, deambularán libremente por el escenario y el patio de butacas para construir la representación.

La obra, con una producción íntegramente española, se representará del 1 de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013 en el Teatro Caser Calderón de Madrid.