El arte urbano toma el madrileño barrio de Lavapiés

  • Los comerciantes de la zona ceden sus fachadas a los artistas y el barrio se llena de color

El arte urbano toma el madrileño barrio de Lavapiés durante 15 días. Hasta el próximo 5 de junio se celebra la tercera edición del festival C.A.L.L.E.

Una iniciativa en la que los comerciantes de la zona ceden sus fachadas a los artistas.

Del 20 de mayo al 5 de junio, Lavapiés se viste de arte urbano y celebra su tercera edición, la muestra girará en torno al leit motiv El futuro, Lavapiés 2029, sesenta propuestas artísticas realizadas en los espacios exteriores de comercios del barrio de Lavapiés; Las intervenciones incluirán pintura mural, ilustración, escultura, instalación o fotografía con un caracter site specific.

Una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés bajo la dirección artística de Madrid Street Art Project en la que tiendas, bares y restaurantes ceden sus fachadas, escaparates y cierres para que sean intervenidos por diferentes artistas y colectivos convirtiendo así por unos días el barrio en una suerte de museo o gran galería de arte emergente.

Los artistas han sido seleccionados en convocatoria libre buscando que todas las propuestas hayan sido pensadas ex profeso para espacios y elementos exteriores de una serie de comercios de Lavapiés, que tengan un nexo con el futuro en general y el del barrio en particular.

Entre el 14 y el 20 de mayo, los artistas realizarán sus intervenciones in situ y a la vista de vecinos y visitantes, que podrán disfrutar de la creación artística en vivo. Las obras quedarán expuestas hasta el 5 de junio.

El artista francés, Eltono, participa como artista invitado, vuelve a Lavapiés, el barrio donde comenzó sus intervenciones en el espacio público.