El arte de María Mezcle, en la sala Clamores

  • Actuará con el guitarrista Carlos Jacoba
María Mezcle
María Mezcle |María Mezcle

La cantaora María Mezcle y el guitarrista Carlos Jacoba se presentan este domingo 21 de marzo sobre el escenario de la sala madrileña Clamores. Una nueva oportunidad de escuchar a uno de los más destacados referentes del flamenco.

Al escuchar a María, te trasmite todo su sentimiento, sin ser entendidos y te das cuenta de lo profundo de su cante.

La joven cantaora gaditana presenta "Bonanza" en uno de los sitios míticos donde el cante adquiere protagonismo en Madrid.

UNA VIDA DEDICADA AL FLAMENCO

María Ángeles Rodríguez Cuevas, nace en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en 1987. De rama cantaora por ambas partes: biznieta de “El Mezcle” y descendiente de María Vargas.

Comienza con 6 años a bailar. Descubre muy pronto que es el cante su verdadera pasión por encima del baile.

A los 11 comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado con quien dio sus primeros pasos como cantaora. Se ha formado con otros especialistas de Cádiz y Sevilla y es Diplomada en Magisterio Musical.

Con un disco en el mercado, titulado con su propio nombre "María Mezcle" y producido por el artista de la guitarra Gerardo Núñez, en el cual hace gala de los cantes de Sanlúcar, Jerez y Los Puertos.

Ha recorrido a su temprana edad numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos.

Además de haber participado en grandes Festivales Flamencos como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla y compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo o Esperanza Fernández.