El "Árbol de la vida" encabeza una cartelera de potentes estrenos

El director Terrence Malick estrena en España su esperada "El árbol de la vida", vencedora en el último festival de Cannes, en una ecléctica cartelera en la que destacan la comedia estadounidense "Cómo acabar con tu jefe" o el thriller "Los amos de Brooklyn", último filme del realizador Antoine Fuqua.

EL MISTERIO DE LA EXISTENCIA EN "EL ÁRBOL DE LA VIDA"

Los misterios de la vida y de la existencia son desgranados por Terrence Malick en su quinta y esperadísima película, "El árbol de la vida", que se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Con Brad Pitt y Sean Penn en el reparto y a partir de la historia de una familia en Tejas que salta de los años cincuenta a la actualidad, el veterano director estadounidense configura un denso compendio de ideas sobre el origen del universo, del ser humano, sobre la religión, la muerte y el amor.

LAS CLAVES SOBRE "CàMO ACABAR CON TU JEFE"

El realizador estadounidense Seth Gordon nos cuenta en esta comedia el mejor método para acabar con un jefe molesto, y para ello ha contado con un amplio reparto lleno de estrellas de Hollywood como Jason Bateman, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx o Donald Sutherland. El filme narra la historia de tres amigos (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) frustrados con sus trabajos y que deciden ponerse de acuerdo para acabar con las vidas de sus jefes. Jamie Foxx encarna a un maestro de la estafa que se ofrece como asesor de los protagonistas de la cinta en los crímenes que estos quieren llevar a cabo.

RICHARD GERE Y ETHAN HAWK SON "LOS AMOS DE BROOKLYN"

Antoine Fuqua, responsable de "Training Day", regresa a las pantallas de cine con un thriller de acción sobre tres policías sin conexión entre ellos y carreras muy diferentes, que coincidirán en una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Esos policías son Eddie (Richard Gere), un hombre autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) quien vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) quien deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

QUIM GUTIERREZ ENSEÑA "LA CARA OCULTA"

El actor Quim Gutiérrez protagoniza este thriller psicológico en el que su director, Andrés Baiz, explora los límites del amor, los celos y la traición, a partir de la misteriosa desaparición de una joven. Adrián (Gutiérrez) es un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuya novia, Belén (Clara Lago) empieza a dudar de su fidelidad y desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián halla consuelo en la música y en una camarera (Martina García) pero poco a poco aumentarán sus preguntas sobre el paradero de Belén.

LA MEJOR ANIMACIàN NIPONA EN "ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS"

La última película del prestigioso estudio de animación japonés Ghibli es una adaptación de la novela "The Borrowers" de Mary Norton, de cuya escritura se ha encargado el prestigioso Hayao Miyazaki -responsable de la oscarizada "El viaje de Chihiro"- junto a Keiko Niwa. Hiromasa Yonebayashi dirige esta historia sobre una familia de seres diminutos que viven bajo el suelo de una mansión y tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos. Su existencia cambiará cuando Arrietty es vista accidentalmente por un niño que vive en la casa, y con el que desarrollará una fuerte amistad.

ZOE SALDANA ES UNA "COLOMBIANA" EN BUSCA DE VENGANZA

El francés Luc Besson, como viene siendo habitual en su filmografía, regresa al terreno de las venganzas en este thriller de acción que él mismo ha escrito y de cuya dirección se encarga Oliver Megaton. El protagonismo recae en Cataleya (Zoe Saldana), una pequeña de nueve años que escapa a Estados Unidos junto a su tío Emilio tras presenciar el asesinato de sus padres. Allí, Emilio le enseñará el oficio de matar y, quince años después, ella decidirá tomarse la justicia por su mano, en una cinta en la que también interviene Jordi Mollá.