El Alfil nos desvela 'El Secreto de las Mujeres'

  • Espectáculo divertido y fresco que nos sumerge en un universo lleno de música y color

El Secreto de las Mujeres es un espectáculo divertido y fresco. Dos horas de humor que nos sumergen en el mundo desordenado de su entrañable protagonista, en un papel que borda Daniel Acebes. Un universo que sin embargo está lleno de color, música y donde su mayor problema es la incomprensión del ser humano.

Un hombre criado entre mujeres decide empeñar su vida en buscar y encontrar cual es ese misterio de la humanidad, que hace que las mujeres sean tan misteriosas y ejerzan ese poder en el género masculino.

Muchas son las mujeres que nos rodean: madres, novias, amantes, hermanas, compañeras… alguna lo sabrá, o quizá las más altas esferas del poder lo conozcan y se guarden dicho secreto.

¿Esa búsqueda y todos sus traumas infantiles de criarse en un “ambiente femenino” le lleva a llenarse de manías, taras y múltiples neuras. Sólo tiene una amiga mujer y es imaginaria, se encierra en el baño a pelar cebollas, no come carne, ve a sus amigos y pacientes como mujeres, sueña despierto una realidad paralela y va a un psicoanalista que está peor que él.

Una comedia musical con temas originales donde el espectador es amigo, confesor y psicoanalista de nuestro “hombre” y donde realidad e imaginación se mezclan para hacer un show muy divertido con el objetivo de entretener y salir con una sonrisa puesta.

Partiendo del texto original de Yolanda Dorado se crea este mundo de fantasía donde se entrelazan pequeños monólogos con escenas propias de una de sitcom televisiva aderezándolo con números musicales.

La puesta en escena se completa con una escenografía y un vestuario basado en la gama cromática de los cubos de Rubik. Podemos disfrutar de El Secreto de las Mujeres, todos los miércoles a las 20h en el teatro Alfil.