El 3D salta a los ruedos

  • El documental "Toro y Torero" se ha rodado en 3D estereoscópico
  • El director Carles Porta retrata la vida del torero también fuera de la plaza

Por primera vez la tecnología de las tres dimensiones esteroscópicas se acerca al mundo del toro. Carles Porta ha seguido durante meses al torero Antonio Ferrera para retratar la vida de un torero más allá de su encuentro en la plaza con el toro. Los toros pertenecen a la ganadería de Victorino Martín. El documental "Toro y torero" repasa el duelo crucial en la plaza, pero también las horas previas al encuentro definitivo.

"Toro y torero" no se adentra en la polémica antitaurina. Se limita a ser un testigo y observador de este mundo y sus peculiaridades.

El documental se ha rodado en primavera entre Extremadura y Aragón, desde las dehesas extremeñas donde el toro pace en su entorno natural para alcanzar un crecimiento óptimo, hasta la plaza de la Misericordia en Zaragoza donde se relata el último duelo entre el matador y su antagonista.

El 80 % del rodaje se ha desarrollado fuera de la plaza centrándose en la dehesa y la ganadería, pero también en el mundo del torero, sus entrenamientos, sus miedos, sus reflexiones, etc.

El hecho de estar rodado en tres dimensiones estereoscópicas permite al espectador acercarse a las emociones de los protagonistas con mayor verosimilitud.

Paco de Lucía, Juan Carmonoa y Carles Cases han elaborado la música que acompaña el documental.