Eduardo Casanova, el popular Fidel de 'Aída', se estrena en la dirección con 'Pieles'

  • Una película transgresora que da voz a quienes se salen de la norma en la sociedad

Eduardo Casanova, el popular Fidel de "Aída", se estrena en la dirección con "Pieles". Una película que reivindica la diferencia sin miedo a revolver el estómago del espectador y de la que ha hablado hoy con Telemadrid con motivo de su estreno en cines, tras pasar por la Berlinale y el Festival de Málaga. Este martes ha sido la presentación en Madrid.

El largometraje da voz a aquellas personas que se salen de la norma en la sociedad. Gente que rompe todos los cánones y se sigue queriendo igual, huyendo del victimismo. Pues, como dice el eslogan del tráiler, “las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman, la apariencia física no es nada”.

Casanova ha explicado que para hacer esta película le había hecho falta ser valiente de verdad, pues ha hecho, literalmente, “lo que le ha dado la gana”. Resumió el argumento afirmando que ’Pieles’ no habla de victimas, “habla de gente que esta por encima y que luchan por ser ellos mismos”.

‘Pieles’ ha contado con un abanico de profesionales que han resultado ser muy valientes para dar vida a sus personajes. Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvorosa y Jon Kortajarena, son algunos de los protagonistas. Polvorosa, encarna a un personaje que tiene un ano en la cara en vez de una boca. La actriz, cuenta Casanova, fue muy atrevida desde el inicio y tuvo que lidiar con una prótesis que le impedía comer. Por otro lado, Macarena estuvo todo el rodaje sin ver la luz del sol, ya que interpreta un personaje sin ojos.

La película, que ya se ha estrenado en 190 países a través de Netflix, llega a España este viernes.