Eagles Of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond se suman al cartel del Azkena

Azkena Rock 2015 (Archivo)

cultura

| 20.11.2014 - 22:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los grupos Eagles Of Death Metal, Powersolo y Sven Hammond son las tres nuevas incorporaciones del Azkena Rock Festival de Vitoria de 2015, que tendrá a la banda estadounidense ZZ Top como uno de los cabeza de cartel.

La organización del certamen musical, que se celebrará el 19 y 20 de junio, ha confirmado hoy la incorporación de los californianos Eagles Of Death Metal, una banda formada en 1998 por Jesse Hughes y Josh Homme.

Ambos son los únicos miembros permanentes de la formación, aunque Homme no suele actuar en directo por sus compromisos con su formación principal, Queens Of The Stone Age.

Por su parte, la banda danesa Powersolo presentará en los escenarios de Mendizabala su propio repertorio tras haber visitado Vitoria como grupo de acompañamiento de los Heavy Trash de Jon Spencer.

Powersolo, compuesta por los hermanos Kim y Bo Jeppesen, presentarán su último disco, "The Real Sound", que fue publicado el pasado mes de mayo y que mezcla ritmos variados como blues, rockabilly, punk y rhythm & blues.

La decimocuarta edición del Azkena Rock contará además con la actuación de Sven Hammond, el quinteto holandés (antes conocido como Sven Hammond Solo) que tocará temas de su tercer disco de estudio, "The Usual Suspects", que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada.

Estos tres nuevos conjuntos se suman a los nombres ya conocidos para el Azkena Rock de 2015, como los legendarios ZZ Top, una banda de blues rock y del hard rock que cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria y más de 25 millones de discos vendidos solo en Estados Unidos.

Además tocarán en Vitoria los estadounidenses Red Fang y Chuck Ragan & The Camaraderie, y la banda australiana The Dubrovniks; así como Highlights, tras haber ganado en la última edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao.

A estos nombres se sumarán los tres ganadores del concurso de solistas y bandas "ARF Rock Party" que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en seis ciudades de España.