Eagles of Death Metal cancela su gira europea tras los atentados de París

El grupo actuaba el viernes en la sala Bataclan, en la que murieron al menos 80 de las 129 personas

Eagles of Death Metal

cultura

| 15.11.2015 - 19:26 h
REDACCIÓN

Eagles of Death Metal, el grupo estadounidense que actuaba en el principal escenario de los atentados perpetrados el viernes en París, la sala Bataclan, ha decidido cancelar su gira europea, según informó hoy el organizador de sus conciertos en Alemania.

En un comunicado, la agencia Marek Lieberberg explicó que el mánager de la banda les ha informado de la cancelación de los conciertos en Europa, entre los que se incluía sendas actuaciones el día 8 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona y el 9 en el Joy Eslava de Madrid.

Esta misma semana el grupo de rock californiano tenía previsto actuar en Colonia, Múnich y Bremen. En el último mensaje colgado en su página de la red social Facebook, el viernes, Eagles of Death Metal explicaba que estaba tratando de determinar si todos los integrantes de la banda y del equipo se encontraban a salvo.

El grupo actuaba el viernes en la sala Bataclan, en la que el irrumpieron al menos cuatro terroristas y acabaron con la vida de al menos 80 de las 129 personas que murieron en los atentados cometidos también en las inmediaciones del Estadio de Francia y en varios restaurantes y bares de los distritos 10 y 11 de París.

Además de España y Alemania, la banda tenía previsto actuar hasta diciembre en numerosos países, como Suecia, Polonia, Hungría, Austria, Italia o Francia.