Dustin Hoffman, acusado de acosar a la productora de 'Genius'

Otro hombre afirma que mantuvo relaciones sexuales con Kevin Spacey a los 14 años

Dustin Hoffman

cultura

| 02.11.2017 - 20:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En el suma y sigue de escándalos por abuso sexual en Hollywood, Dustin Hoffman ha sido denunciado por una segunda mujer.

Kevin Spacey por otros tres hombres. Y la ruptura del tabú supera el celuloide y llega ya a las revistas de moda.

Las cloacas de Hollywood siguen destapándose. Dos mujeres han denunciado por acoso sexual al actor Dustin Hoffman.

En esta ocasión, Wendy Riss Gatsiounis, productora de la ficción televisiva 'Genius', ha confesado que el actor y director trató de mantener relaciones sexuales con ella. Estas acusaciones se producen tan solo horas después después de que saliera a la luz que la escritora Anna Graham Hunter confesara que también fue víctima del cineasta.

Según ha relatado Gatsiounis a Variety, el incidente ocurrió en 1991 durante un encuentro con el guionista Murray Schisgal (Toostie), en el que le propusieron adaptar a la gran pantalla su obra A Darker Purpose. "Durante nuestro segundo encuentro Dustin Hoffman estaba muy diferente. Me dijo: 'Antes de que empieces, déjame preguntarte Wendy, *alguna vez has intimado con un hombre mayor de 40 años?'", relata la productora.

"Sería un cuerpo totalmente nuevo para explorar", afirmó Hoffman, que abrió sus brazos en un intento de convencer a Gatsiounis de que se fuera con él a un hotel. Según afirma la productora, que en ese momento tenía poco más de 20 años y Hoffman 53. Schisgal estaba presente en ese momento, y trató de persuadirla para que fuera con Hoffman.

Cuando la productora rechazó la propuesta, Hoffman abandonó la reunión y Schisgal le anunció que no estaban interesados en la adaptación de su obra porque era "muy oscura". Finalmente la obra tuvo su adaptación cinematográfica en 1996 con el título 'The Winner', y tuvo como protagonistas a Rebecca De Mornay y Vincent D'Onofrio.

Mientras que Schisgal ha negado la acusación, Hoffman no se ha manifestado al respecto. No obstante, el actor y director sí ha pedido perdón tras las acusaciones de Anna Graham Gunther. En concreto, la escritora confesó que fue acosada por Hoffman cuando tenía 17 años y trabajaba como asistente de producción de la serie 'Muerte de un viajante'.

OTRO HOMBRE AFIRMA QUE MANTUVO UNA RELACIÓN SEXUAL CON KEVIN SPACEY A LOS 14 AÑOS

Un hombre de mediana edad residente en la costa este de EEUU aseguró hoy, en declaraciones a la publicación digital Vulture, que mantuvo relaciones sexuales con Kevin Spacey a los 14 años.

Según su testimonio, la relación con Spacey comenzó cuando el actor tenía 24 años y acabó en lo que describe como "un intento de violación".

El hombre asegura que ha decidido hacer pública su denuncia gracias al arrojo mostrado por el actor Anthony Rapp, que el domingo relató un supuesto episodio de acoso sexual por parte de Spacey.

"He arrastrado un nivel de culpa toda mi vida sabiendo que estas personas repiten sus comportamientos. No paran. No se trata de una sola vez (...) Sabiendo que continuó actuando así, me hizo avergonzarme", relató el hombre a la web.

En su caso, prefiere mantener el anonimato porque, sostiene, no quiere ser recordado por este suceso ni ser devorado por los medios de comunicación.

"He trabajado muy duro para tener una buena vida y sentirme seguro y no voy a dejar todo eso por él", declaró. "No quiero que me encuentre", añadió.

Ambos se conocieron en 1981, cuando Spacey ejercía como profesor en una escuela de interpretación en Westchester County y el hombre era un estudiante de 12 años. Volvieron a coincidir en 1983, y entonces Spacey le dio su número de teléfono.

"Comenzamos una relación sexual en su apartamento en el Upper West Side (Nueva York), en la primera vez que acudí. Consistía básicamente en que le penetrara", indicó el hombre, que volvió a reunirse con Spacey "tres o cuatro veces más".

"Nos decíamos que nos queríamos. Y él me decía que había productores que estaban muy interesados en mí como actor y que me iba a conseguir audiciones (...) No me había visto actuar desde que yo tenía 12 años", declaró.

En las siguientes veces que se vieron, Spacey le dijo que prefería ser él quien llevara a cabo la penetración, pero el hombre se resistió.

"Me empujó fuerte, me cogió y empezó a restregarse contra mi trasero. Me dolía muchísimo. Le dije que no repetidamente. Por suerte yo era fuerte y logré quitármelo de encima. Me deshice de él y me fui corriendo mientras lloraba", sostuvo.

El abogado de Spacey ha denegado esta acusación por completo.

Mientras tanto, su representante señaló ayer que Spacey "se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento", una afirmación que deja en tela de juicio su participación en la sexta y última temporada de "House of Cards".

El rodaje de la serie, que arrancó hace unas dos semanas, fue suspendido indefinidamente por la plataforma poco después de conocerse las acusaciones contra Spacey.

Desde que Rapp hiciera pública su denuncia otras personas han acusado a Spacey de actos similares.

Aquel incidente supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a afirmar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", valoró Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.