Dos películas perdidas de Sellers se exhibirán por primera vez en 50 años

petersellers1
Peter Sellers |Archivo

Dos películas que se daban por desaparecidas protagonizadas por el actor británico Peter Sellers se proyectarán en un festival de cine en el Reino Unido por primera vez en 50 años.

Los filmes, de 30 minutos de duración y que hasta ahora se encontraban en paradero desconocido, son "Dearth of a Salesman" e "Insomnia is Good for You" y fueron rodados en 1957 en el ya desaparecido estudio Park Lane Films.

En ese momento, el actor y cómico inglés Peter Sellers, nacido en Portsmouth (sur de Inglaterra) en 1925, trataba de hacerse un hueco en la gran pantalla mientras presentaba un programa de radio en la BBC llamado "El Show de Goon".

"Estamos muy contentos de que estas películas aparezcan de nuevo en público. Su proyección celebra las maravillosos habilidades cómicas de Peter Sellers, que en aquel momento era una estrella de la radio británica muy popular y justo antes de llegar a la fama internacional", dijo Dimitris Verionis, de la Sociedad Peter Sellers.

Ninguno de los dos cortos se ha visto en público en el último medio siglo y los seguidores de Sellers podrán visionarlos tras un proceso de digitalización en la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Southend On Sea el 1 de mayo de 2014.

El encargado del estudio de grabación Park Lane en aquel entonces, Robert Farrow, vio las latas de película en las oficinas de esta empresa en Londres en 1996, antes de que estas fueran reformadas, y decidió guardarlas a pesar de no conocer su contenido.

"Antes de ponerlas en el armario pensé en tirarlas a la basura"; reconoció Farrow, que se mostró sorprendido de saber que dentro de esos negativos se escondían dos obras maestras de Sellers.

Peter Sellers, que empezó a rodar sus primeros filmes en los años 50, se dio a conocer mundialmente gracias a algunas de sus caracterizaciones, como la del inspector Clouseau en La Pantera Rosa. EFE