Dos mil alumnos asistirán en Alcalá a un ciclo de cine espiritual

alcala_470
Alcalá de Henares |archivo

La III Semana de Cine Espiritual mostrará a partir del lunes en el Teatro Salón Cervantes (TSC) de Alcalá de Henares las películas 'Encontrarás dragones', 'En un mundo mejor', 'El discurso del rey', 'De mayor quiero ser soldado' y 'El secreto de Kells'.

Se trata de los títulos finalistas para esta edición del ciclo de cine espiritual organizado por la Conferencia Episcopal en distintas ciudades españolas y dirigido a alumnos de colegios e institutos.

En Alcalá, donde el ciclo fue presentado el pasado viernes con la proyección de la película 'Maktub', candidata a tres premios Goya, cerca de dos mil alumnos de centros escolares del municipio, además de Villalbilla, Paracuellos y Torrelaguna, acudirán la próxima semana en horario lectivo al TSC para ver de forma gratuita alguna de estas películas.

Aunque para espectadores de diferentes edades, los títulos reflejan, según la Conferencia Episcopal, el lema de la III Semana de Cine Espiritual, 'Vive, reza, perdona, ama'.

'El discurso del rey', 'Encontrarás dragones', 'En un mundo mejor' y 'De mayor quiero ser soldado', propuestas para alumnos de ESO y Bachiller, transmiten valores como la superación personal y el perdón, según explica la Conferencia Episcopal, mientras que la nominada como mejor película de animación 'El secreto de Kells', y que verán los alumnos de Primaria, se centra en "los verbos amar y rezar" que dan nombre al eslogan del ciclo.