Dinosaurios a escala real "invaden" el centro comercial Arturo Soria Plaza

Dinosaurio_arturo (Archivo)

cultura

| 26.10.2012 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ocho réplicas mecánicas animadas de dinosaurios a "escala real" recibirán a los compradores que se acerquen este fin de semana al centro comercial Arturo Soria Plaza, que se convierte en un "museo de historia natural animado". "Las réplicas animatrónicas son impresionantes, se mueven y rugen, la visión es real, lo más parecido a ver lo que podrían ser los dinosaurios en la prehistoria", ha comentado a Efe la portavoz del centro comercial, Raquel Ruiz.

El poderoso Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus o el Ceratosaurus son algunos de los dinosaurios que recibirán a los visitantes, y además, los niños los podrán mover "como si fueran coches teledirigidos", ha explicado Ruiz. Los dinosaurios, que dominaron la tierra desde su aparición hace 230 millones de años hasta su extinción hace 65 millones de años, han despertado una gran curiosidad desde el descubrimiento de sus primeros fósiles en el siglo XIX.

También han ocupado un hueco importante en la cultura popular, con películas como "En busca del valle encantado", estrenada en 1988 y protagonizada por Piecito el brontosaurio, o la mítica "Parque Jurásico" de Steven Spielberg, que en 1993 supuso un hito en el uso de efectos digitales en el cine. Según Ruiz, es una exhibición "pensada para todos los públicos", y se incluirán información como paneles explicativos sobre los dinosaurios y una línea de tiempo geológica.

La exhibición, llamada "My Club Dino", se podrá visitar hasta el domingo por los pasillos del centro comercial e incluirá talleres para los más pequeños. E