Dimite el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

Asegura que se encuentra perfectamente de salud y que no hay "absolutamente ningún problema con la Academia"

Antonio Resines, nuevo presidente en funciones

Enrique González Macho (Archivo)

cultura

| 19.02.2015 - 14:25 h

redacAsegurado que se encuentra perfectamente de salud y que no hay "absolutamente ningún problema con la Academia"cion.internet@telemadrid.es

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Enrique González Macho deja su puesto como presidente de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales, que explicará mañana en una rueda de prensa, según ha confirmado a Efe el propio interesado.

Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución.

González Macho ha asegurado a Efe que se encuentra perfectamente de salud y que no hay "absolutamente ningún problema con la Academia".

El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia; este era su segundo mandato al frente de la entidad que gobernaba con el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell como vicepresidente primero y segundo respectivamente, que ahora asumirán las ocupaciones de la presidencia en funciones.

En una carta dirigida a los académicos, el hasta ahora presidente subraya que su decisión se debe a razones personales. "Me encuentro en una situación de total imposibilidad para compaginar mi actividad personal con la presidencia de forma cuanto menos correcta, no existiendo en absoluto ningún otro motivo", indica.

No obstante, admite que han sido cuatro años "difíciles por la situación político-económica del país", y que siempre ha tratado de que ello no afectara ni a la imagen ni a la actividad de la Academia.

"Me voy obligado por las circunstancias, pero razonablemente satisfecho con que la Academia no haya sido afectada ni contaminada por los convulsos tiempos que estamos pasando", dice en la carta.

González Macho pide, por último, a los académicos su colaboración para que la Academia "siga creciendo y desarrollándose para ser cada día más importante y necesaria".