DiCaprio presenta en Los Ángeles 'El Renacido'

  • Una historia de venganza y supervivencia, rodada a las órdenes del mejicano Alejandro González Iñarritu
  • Se rodó con luz natural y escenarios naturales de Canadá y la Patagonia argentina

Leonardo DiCaprio ha presentado en Los Ángeles su nueva película El Renacido, con la que podría conseguir su quinta nominación al Oscar. Su nombre suena con fuerza por su papel en esta historia de venganza y supervivencia, que ha rodado a las órdenes del mejicano Alejandro González Iñarritu.

Hasta ahora no ha conseguido cazar el Oscar, aunque apuntó alto en cuatro ocasiones. Una presa que se le resiste y que podría abatir esta vez, con esta cinta basada en hechos reales que tiene como escenario, la America Salvaje del siglo XIX y como protagonista, un trampero, traicionado por sus compañeros de expedición que busca venganza.

Es una historia muy primitiva, casi bíblica de un hombre que sobrevive en la naturaleza. Habla de la perseverancia del espíritu humano. Y todo eso en un periodo muy específico de la historia estadounidense, con la primera ola del capitalimso.

DiCaprio asegura que ha sido el rodaje más difícil de su vida. Apenas hay diáglogos. Se tuvo que meter en ríos helados, dormir en cadáveres de animales o comer cosas que hasta ahora nunca se había atrevido a probar.

Pese a lo sufrido, no ahorra piropos para Iñarritu, al que compara con su adorado Scorsese y asegura que el espectador vivirá una experiencia única en el cine. Podremos comprobarlo a partir del 5 de febrero.