Di Caprio interpretará al fundador de la discográfica Sun Records

Los Oscars aguardan para brillar con toda su fuerza

cultura

| 23.10.2016 - 17:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El actor Leonardo di Caprio encarnará en la gran pantalla a Sam Phillips, el fundador de la mítica discográfica Sun Records, según informa el blog especializado Deadline. Paramount Pictures se ha hecho con los derechos del libro "Sam Phillips: The Man Who Invented Rock 'N' Roll", escrito por Peter Guralnick.

Según Deadline, el filme será producido por Appian Way, la productora de Di Caprio, y contará cómo Sam Phillips, desde su pequeño estudio de Memphis (Tennessee), ayudó a convertir en estrellas a artistas como Elvis Presley, Ike Turner, Howlin' Wolf, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash o Carl Perkins.

Entre los productores ejecutivos de la cinta figurarán nombres como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, hasta el propio Guralnick, cuyo libro sobre Phillips se publicó en 2015 tras éxitos previos centrados en Elvis Presley como "Last Train To Memphis" o "Careless Love". El estudio está buscando a un director y un guionista para el proyecto.

DiCaprio, que este año se alzó con el Óscar por "El renacido", aún no ha determinado cuál será su próximo proyecto, ya que tiene sobre la mesa otra propuestas basadas en libros, como "Truevine: Two Brothers, A Kidnapping, And A Mother's Quest; A True Story Of The Jim Crow South" y "The Devil In The White City".

Esta misma semana se anunció que DiCaprio y Paramount unirán esfuerzos para llevar al cine una película basada en la serie de dibujos animados "Captain Planet and the Planeteers".

Con un notable mensaje ecologista, la serie "Captain Planet and the Planeteers" (1990-1996) narraba las aventuras de cinco jóvenes con anillos mágicos y su capacidad de convocar al superhéroe Captain Planet para derrotar a los enemigos y peligros del medioambiente. Appian Way se encargará junto al actor Glen Powell ("Scream Queens") de producir esa adaptación a la gran pantalla.