Dextrocardíaco, ¿condiciona la posición del corazón nuestra forma de ver el amor?

Los miércoles a las 22.15h en el Teatro Lara (Sala Lola Membrives)

Obra basada en la novela publicada por la editorial STONEWALL, el 31 de marzo de 2014

cultura

| 26.11.2016 - 20:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dextrocardíaco es una obra de teatro basada en la novela homónima publicada por la editorial STONEWALL, el 31 de marzo de 2014.

A Marc, veinteañero enamoradizo, le acaba de dejar por email el amor de su adolescencia sin ninguna razón aparente. Alejandro, su recién estrenado ex, es un chico rebelde, atractivo y de vuelta de todo. En esta situación, los compañeros de piso de Marc le ayudarán a recordar los altibajos de su relación cubierta por chupitos nocturnos, luces de neón y música de madrugada.

Texto y dirección: Juan Arcones.

Elenco: Ventura Rodríguez, Brays Efe, Laura Put y Javier Santiago.

“La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. El corazón en el lado derecho…. ¿puede afectar eso al comportamiento… a la personalidad de alguien? Históricamente, la zona izquierda siempre ha sido la mala (por eso se llamaban ‘diestra’ y ‘siniestra’). ¿Nadie reparó en que el corazón estaba en ese lado maldito?”.

Juan Arcones, autor de “Dextrocardíaco”

Dextrocardíaco ha dado lugar también a una exposición de fotos con el mismo título? Varios artistas leyeron la novela y la reinterpretaron en una serie de fotografías que se expusieron en Factoría Arte y Desarrollo (expo comisariada por Abel Azcona)