Deslucida corrida en Las Ventas el Domingo de Resurrección

  • Morante cuaja los momentos de mayor calado artístico en la Maestranza

El Domingo de Resurrección es una fecha de gran tradición en la temporada taurina. Madrid y Sevilla abren sus puertas como ayer lo hicieron con buen ambiente en Las Ventas y cartel de No hay billetes en La Maestranza.

Una corrida de Montealto, con toros tan bastos y voluminosos como faltos de raza, deslució el mano a mano que enfrentó en Las Ventas a Curro Díaz y José Garrido, aunque algún toro, como el quinto, ayudó a mejorar el gris resultado final del festejo.

Por su parte, la larga duración del espectáculo y el mal juego de algunos de los ejemplares de Cuvillo se aliaron en contra de la brillantez de un festejo en el que hay que anotar el virtuosismo de Morante de la Puebla y la estimable faena de Manzanares al quinto. Roca Rey estrelló sus ganas contra un lote sin posibilidades.

Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, correcta aunque desigualmente presentados. Dentro del decepcionante envío sobresalieron el cuarto -blando y de excelente clase- y el quinto, más bravo y alegre. El primero resultó tan manso como inválido aunque no estuvo exento de nobleza. El segundo se movió sin calidad y el tercero se agotó y no tuvo recorrido. El sexto planteó muchas dificultades.