Descuentos y exposiciones en las salas municipales por el Día Mundial del Teatro

Teatro Español
El Teatro Español acoge la entrega del Premio Lope de Vega de Teatro 2013 a la obra 'Shakespeare nunca estuvo aquí' |Archivo

Los teatros municipales celebrarán el Día Mundial del Teatro este viernes con descuentos, ensayos en abierto y una exposición sobre la historia del teatro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque oficialmente el Día Mundial del Teatro es el 27 de marzo, este viernes se celebrará la festividad en el Teatro Español, las Naves del Español, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price.

Durante la jornada se podrán comprar localidades con un 25 por ciento de descuento en la obra 'Ana el once de marzo' en el Teatro Español, así como en 'Muñeca de Porcelana' y 'En el oscuro corazón del bosque' en las Naves del Español.

En la Sala Guirau del Fernán Gómez se representará 'Salomé', de Oscar Wilde, con Victoria Vera, y dirigida por Jaime Chávarri, mientras que en la Sala Jardiel Poncela se podrá obtener el descuento en 'Todo irá bien', una comedia dramática, escrita y dirigida por José Manuel Carrasco. Al finalizar las obras tendrá lugar un encuentro entre espectadores, productores y actores.

El Circo Price también participará en el Día del Teatro este viernes con un descuento del 50 por ciento en las entradas de 'Circolombia. Conexión Madrid Cali', en la que doce artistas y música en directo llenarán la pista central del Price.

Por otro lado, el Teatro Español ofrecerá la posibilidad de asistir a un ensayo y conocer el elenco de la obra 'Numancia', de Miguel de Cervantes, que se representará desde mediados de abril en el Teatro Español.

Como complemento a estas actividades, los interesados por la historia del teatro podrán visitar la exposición gratuita 'Bululú Raíces del Teatro' en el Espacio Andrea D'Odorico del Teatro Español. La muestra consiste en un recorrido por la historia del teatro, en forma de homenaje, donde se repasarán las grandes producciones y personajes de este arte.

Por último, este viernes también se realizará la XIX Edición de La Noche de Max Estrella con un recorrido por el Madrid de Valle-Inclán. Dentro de su programación, a las 21.45 horas, la comitiva llegará a la puerta del Teatro Español, en el Barrio de Las Letras, donde se recibirá a los paseantes y ensalzará la figura de Antonio Buero Vallejo, en el centenario de su nacimiento.