Denis Villeneuve ('Prisoners') dirigirá la secuela de 'Blade Runner'

Confirman la participación de Harrison Ford

Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el verano de 2016

El desalojo (Twitter)

cultura

| 27.02.2015 - 10:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cineasta canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en Prisoners o Incendies, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción Blade Runner, anunció la compañía Alcon Entertainment en un comunicado.

La empresa, asimismo, confirmó la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación. En mayo del año pasado, Alcon Entertainment informó de que Ford había sido invitado a participar en la secuela.

"Es un honor que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villenueve, un talento singular, como comprobamos personalmente en 'Prisoners'", dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson.

Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller criminal Sicario, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.

Está previsto que el rodaje de la cinta comience en el verano de 2016. El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, que se basaron en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega.

"Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela potente, única y fiel para una de las películas más celebradas de todos los tiempos", añadieron.

Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte. Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.

La historia de Blade Runner (1982) se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas. Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.