"De verdad y de juguete" recoge los objetos de niños que juegan a ser adultos

juguete
juguete |Archivo

"De verdad y de juguete" es una exposición que contiene objetos usados por los niños en juegos en los que imitan a los adultos en todas sus vertientes, y que, con motivo de las fiestas navideñas, se exhibe a partir de hoy en el Museo del Traje de Madrid.

Aunque esta muestra esté dedicada a los más pequeños, "el público podrá comprobar cómo los objetos de los mayores son reproducidos al detalle en los juegos infantiles", detalla un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

El espacio doméstico y familiar, el mundo agrícola, los transportes y las comunicaciones, los instrumentos musicales y la indumentaria, son las áreas en las que se reparten los juguetes de esta exposición, comisariada por los conservadores del Museo del Traje, Lorena Delgado y Rodrigo de la Fuente.

Una casa de muñecas valenciana del año 1910, y un automóvil modelo A de 1899, que se expone ahora por primera vez, son algunos de los objetos destacados de esta muestra, que ha sido inaugurada hoy por el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico y se podrá visitar hasta el 11 de marzo del próximo año.