De la Iglesia: "'Mi gran noche' va a ser una comedia total, excéntrica, loca"

  • Álex de la Iglesia presenta "Mi gran noche" en la que recupera a Raphael para el cine

Una comedia "total, excéntrica y loca". Así ha definido Álex de la Iglesia Mi Gran Noche, la película que recupera a Raphael para el cine después de 40 años y que empieza a rodar la semana que viene en Madrid. "He sido tentado muchas veces para volver, y yo siempre decía lo mismo: dame un guión.

Alex fue el listo que me dio el guión", ha explicado hoy el cantante durante la presentación del rodaje, en una sala de prensa abarrotada de periodistas y del equipo artístico del filme. Hugo Silva, Pepón Nieto, Carmen Machi, Carmen Ruiz, Terele Pávez y Carlos Areces, además de Blanca Suárez y Mario Casas, que por compromisos profesionales no acudieron a la rueda de prensa, completan un reparto "bastante coral".

Con guión del propio De la Iglesia y su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, Mi Gran Noche" se ambienta en la grabación de una gala televisiva de Nochevieja. "Los personajes fingen una felicidad que no sienten, impuesta por el regidor", ha detallado el director. De la Iglesia ha asegurado que la película recupera "el espíritu de las comedias de los sesenta, con muchos actores, persecuciones y tensión; ese cine divertido que se hacía antes", ha subrayado.

Raphael se ha declarado "feliz" con el proyecto, y su sonrisa permanente le delataba. "Después de haber hecho mucho cine por fin tengo la oportunidad de hacer un palo nuevo: intentar hacer reír a la gente", ha señalado. "Antes solía hacer comedias románticas en las que la novia se me moría al final y yo cantaba una canción. Aquí no se me muere la novia, antes me muero yo", ha declarado.