David Guetta abrirá el concierto de los Black Eyed Peas en el Vicente Calderón

Guetta es uno de los productores musicales más solicitados del planeta

Es también una estrella en YouTube

David Guetta (archivo)

cultura

| 13.07.2011 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

En menos de un mes, el Vicente Calderón se convertirá en una auténtica pista de baile rendida a los pies del gurú del house y la música dance, quien ofrecerá una actuación de mínimo 75 minutos antes de que dé comienzo el único concierto de The Black Eyed Peas en España, mañana 14 de julio.

David Guetta es uno de los productores musicales más solicitados del planeta, DJ de referencia de la escena house y dance en todo el mundo, y Número 1 indiscutible de las listas de venta de música electrónica. Ha logrado varios discos de platino y ha ganado múltiples premios en Europa, con un sonido característico de electro personal, house y pop sucio que está triunfando en todo el mundo.

Guetta ha trabajado con grandes nombres de la escena urbana, además de descubrir nuevos talentos. Entre sus muchos éxitos están sus 4 álbumes y colaboraciones con Kelly Rowland, Flo Rida, Akon, Chris Willis, Fergie y un largo etcétera. Guetta ha producido también el super hit 'I Got A Feeling' de The Black Eyed Peas. Ha vendido más de 2 millones de discos en todo el mundo y más de 3,2 millones de singles. Ha sido el DJ número 1 en Francia durante una década, y nombrado número 1 del mundo en 2008.

Guetta es también una estrella en YouTube, manteniendo el récord de "más vistos" de cualquier artista de música electrónica, con más de 50 millones de visitas de su clásico de 2007 "Love Is Gone". Y con más de 550 millones de reproducciones en YouTube de todos sus videos (y la cifra sigue subiendo).