Danza y ópera este fin de semana en el Real Coliseo de Carlos III

Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro
Madrid ofrece a jóvenes dos espacios para ensayos de música, danza y teatro |Telemadrid

La Oficina de Cultura y Turismo ha anunciado que este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial habrá una programación con danza y música para todos los públicos.

Este sábado podrá verse 'R&J, Romeo y Julieta', de la compañía de danza Elephant in the Black Box; mientras que el domingo el ciclo Coliseo Lírico presentará 'Siface: l'amore castrato', un recital del contratenor italiano Filippo Mineccia y la formación Nereydas.

El espectáculo 'R&J, Romeo y Julieta' ha sido creado por el bailarín y coreógrafo Jean Philippe Dury, habitual en los ballets más importantes de Europa y en la Compañía Nacional de Danza, inspirándose en la obra de Shakespeare y en los principales personajes de la tragedia.

La compañía Elephant in the Black Box presenta una versión de 'Romeo y Julieta' en la que juega con los personajes para proponer una relectura acerca del deseo, los conflictos y la diversidad.

En una nota de prensa, la Comunidad explica que esta versión lleva a los Capuletos y a los Montescos a un ambiente español y que mira a los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales.

Una propuesta en la que aspectos tradicionales tales como los palillos, los abanicos o la bata de cola devienen instrumentos y objetos contemporáneos en un intercambio entre los códigos de la danza española, el flamenco y la danza actual. Podrá verse hoy sábado a partir de las 20:00 horas.

Ya el domingo, y dentro del ciclo Coliseo Lírico, el Real Coliseo de Carlos III será escenario de 'Siface: l'amore castrato'. La voz del contratenor italiano Filippo Mineccia y la formación Nereydas se ponen al servicio del director Javier Ulises Illán para ilustrar el paseo por los caminos y escenarios europeos del siglo XVII, y también por las emociones y pasiones del castrati italiano Siface. Será a partir de las 20:00 horas.