Daniel Doña presenta en Madrid su espectáculo 'No pausa'

Espectáculo 'No pausa'
Espectáculo 'No pausa' |Telemadrid

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña, al frente de la Compañía de Danza Española, presenta el próximo martes, en el marco del festival Flamenco Madrid 2015, No pausa, su último espectáculo, inspirado en la fascinación por lo nuevo y lo desconocido.

En la función, que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez, Doña estará acompañado por los bailarines Cristina Gómez, María Alonso y Cristian Martín, así como por la música que interpretan en vivo Francisco Vinuesa (guitarra) y David Vázquez (cante), según informan fuentes de la obra en una nota.

No pausa es un trabajo coreográfico basado en el ensayo físico Móvil perpetuo", en el que una hipotética máquina es capaz de continuar funcionando eternamente después de recibir un impulso inicial, sin necesidad de una energía adicional externa. En este sentido, Doña crea su espectáculo guiado por la curiosidad, algo que, para el bailarín, es "una fuente de energía inagotable para su creatividad".

Doña (Granada, 1977), que como bailarín y creador se mueve entre una danza española renovadora, el flamenco y la danza contemporánea, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha destacado como bailarín solista de las compañías más relevantes del país, como la de Antonio Márquez o la de Rafaela Carrasco, entre otras.

Habitual de los escenarios y carteleras desde 2002, ha desarrollado su carrera como intérprete en escenarios como la Ópera de París, el Teatro Clásico de Mérida, el Palau de la Música de Barcelona o la Ópera House de Sidney.