Cuatro personas con discapacidad a la producción en el "Festival Una Mirada Diferente"

miradadiferente_300
miradadiferente_300 |Archivo

Cuatro personas con discapacidad intelectual se incorporarán como voluntarios en tareas de producción durante el desarrollo del 'Festival Una Mirada Diferente', que se celebrará desde este jueves al 30 de junio en el Teatro Valle Inclán, sede del Centro Dramático Nacional.

En un comunicado, la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) ha explicado que la participación de estas cuatro personas en el 'Festival Una Mirada Diferente' se realizará gracias a un convenio que ha firmado esta organización con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Como resultado de este convenio, cuatro demandantes de empleo del proyecto Vulcano de FEAPS Madrid tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo y las funciones que se desarrollan en el Teatro Valle Inclán. El objetivo, según ha detallado FEAPS, es "visibilizar la actividad de las personas con discapacidad como creadoras culturales y no sólo como sujetos pasivos de la cultura".

Estas cuatro personas estarán en contacto con las compañías participantes, prestándoles apoyo en la acreditación, en las instalaciones y con el público al que ofrecerán información y apoyo. Así, desarrollarán las tareas propias que requiere un festival de estas características en la que hay programadas multitud de actividades al mismo tiempo.

FEAPS Madrid ha resaltado que para su organización este convenio es una oportunidad "importante" para abrir la puerta del voluntariado cultural a las personas con discapacidad intelectual. Además, ha destacado que estas puertas las abra una organización puntera en el ámbito de la cultura como es el Centro Dramático Nacional.