Cuadros de Manet, Van Gogh, Picasso o Kandiski se exponen en Madrid

  • CaixaForum expone 60 obras procedentes de la Phillips Collection hasta el 23 de octubre

Madrid ofrece una buena oportunidad para conocer la pintura desde el siglo XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX con la nueva exposición de CaixaForum que acoge 60 obras procedentes de la Philips Collection.

Cuadros de Monet, Degas o Picasso forman parte de la muestra titulada `Impresionistas y modernos´ que podrá verse hasta el próximo 23 de octubre.

DESDE EL ROMANTICISMO HASTA EL EXPRESIONISMO

Esta muestra recorre los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Reunir los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años.

En palabras de Duncan Phillips, "el espíritu compartido por artistas de diferentes lugares del mundo y épocas distintas nos demuestra que el arte es un lenguaje universal".

Así pues, se presenta en Madrid una oportunidad excepcional para que el visitante pueda contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washington, de donde sale en muy pocas ocasiones.