Cotillard, Hayek o Cate Blanchett acapararán este año los 'flashes' de Cannes

Cotillard (Archivo)

cultura

| 16.04.2015 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Festival de Cannes garantizó el interés que cada año despierta su alfombra roja con una lista de intérpretes que incluye a la australiana Cate Blanchett, las francesas Léa Seydoux o Marion Cotillard, la mexicana Salma Hayek o la británica Rachel Weisz.

Por el célebre tapiz que aporta la necesaria dosis de "glamour" a esta cita en la Costa Azul francesa pasan cada año actores o actrices que compiten en la selección oficial o forman parte del jurado y aquellos que acuden por sus compromisos con grandes marcas de moda, cosméticos o joyería.

Cotillard, una habitual de "La Croisette" con filmes como "Deux jours, une nuit", de los hermanos Dardenne, o "De rouille et d'os", de Jacques Audiard, regresa en esta ocasión gracias a "Macbeth", filme del australiano Justin Kurzel coprotagonizdo por Michael Fassbender.

Blanchett participó el año pasado en la promoción de "Cómo entrenar a tu dragón 2", fuera de competición, y esta vez protagoniza en la selección oficial "Carol", una historia de amor entre dos mujeres dirigida por el estadounidense Todd Haynes.

Naomi Watts se dejará ver con "The sea of trees", de Gus Van Sant, y Catherine Deneuve o Sara Forestier representarán a "La Tête haute" de Emmanuelle Bercot, que narra la historia de un joven delincuente al que una juez y un educador intentan salvar de la marginalidad y que ha sido elegida para inaugurar el festival.

La mexicana Salma Hayek es otra de las actrices esperadas en la célebre escalera del "Palais des Festivals", de momento sin película anunciada, mientras que otra como la francesa Isabelle Huppert defenderá la cinta "Louder than bombs", del noruego Joachim Trier.

Además de Fassbender, los esmóquines los llevarán los franceses Vincent Cassel, con "Mon roi"; Michael Caine, protagonista de "Youth", filme dirigido por Paolo Sorrentino; o Benicio del Toro, que acudirá con "Sicario", del canadiense Denis Villeneuve.

Joachim Phoenix y Emma Stone serán otras de las caras más buscadas en la presentación de la película de Woody Allen "Irrational man", fuera de competición, como también la israelo-estadounidense Natalie Portman con la proyección en sesión especial de su ópera prima "Ipur Al Ahava Ve Choshech".

A los flashes de los fotógrafos profesionales se unirán los de los teléfonos móviles de los invitados en la propia alfombra roja, pero el Festival ya advirtió hoy contra una práctica "ridícula y grotesca", la de los selfis, que el certamen intenta reducir para no ralentizar el estricto horario marcado.