Coti, Xuso Jones y Edurne pondrán música a las fiestas patronales de Villalba

edurne_4536
Edurne |Archivo

Coti, Xuso Jones, Edurne, Los Brincos y Fórmula V son el principal reclamo del programa musical de las fiestas patronales de Collado Villalba, que arrancarán este martes con el tradicional chupinazo, según informa el Consistorio de la localidad. Los festejos en honor de Santiago Apóstol se prolongarán hasta el domingo y, como es habitual, habrá espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha señalado que "se ha contado con un presupuesto muy ajustado para la organización de todas las actividades, en consonancia con la política de contención del gasto público puesta en marcha por el equipo de Gobierno".

"A pesar de estos inevitables condicionantes se han buscado fórmulas de patrocinio, para que parte de los gastos no repercutan en las arcas municipales, con el fin de seguir manteniendo la calidad y variedad de la programación", ha detallado.

Juárez ha resaltado que "la plaza de toros y los encierros se mantienen por segundo año consecutivo, dada la exitosa experiencia de 2013, en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca, al igual que los encierros que discurrirán por la calle La Venta".

"Una iniciativa más para seguir dinamizando nuestra ciudad, y atraer más público para que se puedan beneficiar sectores tan importantes como el comercio, el ocio y la hostelería", ha destacado.

La programación de los festejos contiene diversas actividades para todas las edades. Así, habrá conciertos gratuitos en la Plaza de Los Belgas, con el festival Granitorock el sábado.

El jueves, a partir de las 24 horas, la villalbina Edurne volverá a su ciudad natal con la presentación de su último disco, 'Climax', y después dará paso al cantante y compositor Xuso Jones. El viernes será el turno del argentino Coti mientras que Xris y Natalia rematan las actuaciones musicales ese día.

El sábado será el turno en la Plaza de la Estación de dos formaciones clásicas, Los Brincos y Formula V. Las actuaciones de las orquestas a lo largo de estas jornadas, completan un cartel músical dirigido a todos los públicos.

La programación infantil tiene un papel destacado y así el sábado los más pequeños disfrutarán de la fiesta de la espuma en el Parque de las Eras. Y el domingo será el 'Día del Niño', con hinchables y juegos en la Plaza de Los Belgas, en horario de mañana y tarde, y con la actuación especial de Las Zascanduri, a partir de las 20:30 horas.

La Feria Taurina se presenta con novedades, como son la inclusión de una corrida de rejones que estará lidiada por Curro Bedoya y el portugués Francisco Palha, con ganado de Flor de Jara. Los festejos se amplían a cuatro días con dos interesantes novilladas con picadores y una novillada sin picadores, dentro del certamen 'El Camino hacia las Ventas'..

Se recomienda por parte del Consistorio la utilización del transporte público, para lo que se han habilitado autobuses gratuitos al recinto ferial. Así, del miércoles al sábado entre las 22 y 3 horas habrá transporte urbano gratuito al recinto ferial. La línea 1, desde la Plaza de la Estación, y la 2, desde la urbanización La Cerca, se reforzarán con el incremento de la frecuencia de paso de los autobuses, cada 20 y 30 minutos respectivamente.