Coppélia llega a Teatros del Canal de la mano del Ballet de Julio Bocca

Del 27 de diciembre al 1 de enero el Ballet Nacional Sodre de Uruguay representa en el canal dirigido por el exbailarín argentino

cultura

| 25.12.2016 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Del 27 de diciembre al 1 de enero, van a representar la versión que realizó Enrique Martínez sobre 'Coppélia',una mezcla de danza y teatro. A partir del cuatro de enero, bailarán 'Una velada con Duato y Kylián', dos de los grandes coreográfos del siglo XX. La compañía se despedirá el ocho de enero del público madrileño.

Coppélia fue estrenada por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80° aniversario de la compañía. Esta versión de Enrique Martínez es un ballet que tiene mucho de teatro, por lo que requiere de la capacidad histriónica de los bailarines además de su exigencia técnica. Su gran dinamismo escénico, apoyado por la escenografía y el vestuario, acompaña y refuerza el desarrollo de la trama.

El Ballet Nacional de Sodre-Uruguay vuelve a Madrid, donde estuvo en 2014 con El Mesías, de Mauricio Wainrot. En esta ocasión se presenta igualmente con música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum.