Convento Jerusalén, elegida la mejor falla de la sección Especial de Valencia

Convento Jerusalén, elegida la mejor falla de la sección Especial de Valencia
Falla del Convento Jerusalén |Telemadrid

La falla titulada "Per Naturalea (Por Naturaleza)", del artista Pere Baenas para la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia.

Así lo ha rubricado el fallo del jurado hecho público este viernes por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, esta falla, que ha costado 200.000 euros -el presupuesto más alto de los monumentos este año de la sección Especial- y tiene una altura de veinte metros.

Sus 40 figuras narran las fantasías de una familia a lo largo de su vida en la alegoría "Per Naturalea", que no olvida la sátira y la crítica social y política.

Quienes este viernes se han acercado hasta esta céntrica falla se han topado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rodeado de una maraña de medios que ha molestado a más de un visitante.

El año pasado, este primer premio fue a parar a L'Antiga de Campanar con "Eterna seducción", obra de Julio Monterrubio.

El jurado de la Junta Central Fallera hizo público este jueves el veredicto con el mejor monumento de la Sección Especial de las Fallas Infantiles, que recayó en "Mira dentro", de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, que repite galardón por cuarto año consecutivo gracias al tándem formado con el artista Iván Tortajada.

Sin embargo, estos premios no les librará de ser pasto de las llamas el lunes, festividad de San José, en la Cremà de las Fallas, de la que únicamente se salvarán del fuego dos grupos escultóricos, los "ninots indultats" por votación popular "El último sedero" (Barrio Beteró) y "El Dorado" (Almirante Cadarso-Conde Altea).