Congreso de Mentes Brillantes, del 19 al 21 de octubre en Madrid

  • Molina y Ebadi, premios Nobel de Química y de la Paz
  • Tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
El Ramón y Cajal, primer hospital español en certificarse para el test prenatal
El Ramón y Cajal, primer hospital español en certificarse para el test prenatal |Telemadrid

El premio Nobel de Química, Mario Molina, y el de la Paz, Shirin Ebadi, participarán, junto con otros veintiún científicos y pensadores, en el Congreso de Mentes Brillantes, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid del 19 al 21 de octubre y al que se espera que asistan más de 3.000 personas.

El congreso abrirá el miércoles 19 a las 15 horas con un discurso de inauguración que será seguido por las ponencias sobre 'La salud del futuro' y 'El futuro del planeta'.

Los organizadores del evento proclaman: "Las ideas cambian el mundo". En esta segunda edición del congreso, además de con los dos premios Nobel ya mencionados, se contará con la presencia del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, o con el divulgador científico Eduard Punset, entre otros.

Según informa la web del congreso, que se celebra bajo el eslogan 'El Ser Creativo II', los ponentes contarán con 21 minutos para exponer sus ideas, ya que ése "es el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene su atención al cien por ciento".

Quienes no puedan asistir físicamente al congreso podrán seguirlo también por la conexión virtual 'Neurona espejo', y se sortearán entradas a través de Facebook y Twitter. Para obtener más información se puede consultar la página web www.elsercreativo.com.

La última jornada se celebrará el jueves 21 de octubre desde las 9.30 horas con la ponencia 'El poder de la libertad' y la conferencia de clausura, encargada a la cuarta persona más influyente en Internet de 2009 según la revista Forbes, Frank Warren.