Conde Duque arranca hoy la nueva temporada

Con exposiciones de Disney, Pórtico virtual y arte Contemporáneo

(Archivo)

cultura

| 26.09.2012 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva temporada de Conde Duque arrancará hoy miércoles con tres nuevas exposiciones de temáticas muy diversas como Disney, arte contemporáneo o las claves de restauración del Pórtico de la Gloria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En primer lugar, la Fundación Barrié ofrecerá una exposición sobre las claves de la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, a partir del 26 de septiembre, con entrada libre. El 28 de septiembre, Disney presentará la exposición 'El arte de Frankenweenie', fotograma a fotograma, y que durará hasta el 6 de octubre, con acceso libre, previo al estreno de la película de Tim Burton el 11 de octubre.

Esta exposición, además recoge el proceso cinematográfico de la película, desde los bocetos originales dibujados por Burton al atrezzo, los platós y las marionetas originales. Por último, a partir del 29 de septiembre tendrá lugar la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, con exposiciones, mesas redondas y talleres para los asistentes.