Conde Duque abre al público los ensayos de la obra 'Yo, Carmen'

  • De la bailaora y coreógrafa María Pagés
Conde Duque abre este viernes al público los ensayos de  la obra 'Yo, Carmen'
De la bailaora y coreógrafa María Pagés |Archivo

Conde Duque abre este viernes al público los ensayos de la obra 'Yo, Carmen', de la bailaora y coreógrafa María Pagés, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El proceso creativo del último montaje, 'Yo, Carmen' culmina con la celebración de una serie de actividades abiertas al público. Tras realizar los ensayos de la obra durante los meses de verano en las instalaciones de Conde Duque, Pagés hace partícipe al público de su proceso creativo con la programación de mesas redondas, ensayos de trabajo y un ensayo general.

El objetivo es abrir el montaje al mayor número de espectadores posible antes de su estreno. Estas actividades forman parte del innovador enfoque con el que la coreógrafa sevillana, Premio Nacional de Danza, aborda este montaje, que se enfrenta al mito de Carmen para despojarlo de estereotipos y levantar sobre el escenario una imagen más real de la mujer.

En el mes de octubre, y como culminación del proceso de creación, se celebrará una mesa redonda en torno a los diferentes temas suscitados por el montaje. Todas las actividades tendrán entrada libre, que podrá retirarse en ticketea.com.

Por otra parte, este viernes y sábado el auditorio de Conde Duque ofrecerá conciertos dirigidos al público familiar y programados dentro del festival urbano Malakids.

Los vecinos y los comercios de Malasaña participan en las más de cien actividades que se desarrollan en todo el programa durante el fin de semana. Se trata de una oportunidad para que padres e hijos realicen actividades de manera conjunta y se conozcan mejor a través de todo tipo de juegos y actividades diversas.

Conde Duque participa en esta edición del festival con la celebración de cuatro conciertos en su Auditorio: la actuación de apertura del Festival, que correrá a cargo de Paulix and the ATTG Kids, el viernes 26 de septiembre en el auditorio, a las 18 horas. La entrada para ver a esta banda, que interpreta de manera contemporánea las músicas infantiles de siempre, tendrá un precio de 3 euros.

El siguiente concierto tendrá como protagonista al grupo Flamenco Kids, una invitación a los más pequeños para descubrir el flamenco a través de los personajes de Quillolandia y sus aventuras. El concierto tendrá lugar en el Auditorio, el sábado 27 de septiembre, a las 12:30 horas. El precio de entrada es 10 euros.

Completan el programa de Malakids en Conde Duque dos conciertos de Rock'n'kids, una banda que interpreta rock para familias. Su programa propone un recorrido por la historia del rock que se convierte en una divertida oportunidad para que padres e hijos conecten, gracias a las actividades propuestas en cada canción.

Los conciertos se celebrarán el sábado 27 de septiembre en dos sesiones, a las 17 y a las 19 horas, en el Auditorio. El precio de entrada es de 10 euros y de 8 la reducida.